¿Nos implicamos?

Hemos puesto entre interrogaciones este apartado porque queríamos compartir una reflexión acerca de la implicación real de los hombres en la lucha por la igualdad de género y contra el machismo.

Durante los primeros meses de puesta en marcha del programa el equipo TransforMAN nos pusimos manos a la obra a intentar agrandar la red de hombres contra el machismo a través de intentar implicar a todos los hombres y colectivos de diferente ámbito que conocemos.

En muchiiiiisimos casos tuvimos una acogida muy buena y una gran disposicíon a participar y formar parte. Pero también en muchísimos casos muchas respuestas tenían que ver con el «me parece interesante e importante pero no tengo tiempo o no puedo».

Nos sorprendió las dificultades que hemos encontrado para conseguir hacer las sesiones TransforMAN en determinados ámbitos.

Sabemos que en muchos casos el interés es real pero el ritmo de vida que llevamos, incluído el del propio programa, no facilita nada la participación en estas cosas.

Pero también queremos reflexionar sobre la importacia de sacar tiempo e de implicarnos en algo que en este momento histórico es imprescindible.