Nos Juntamos

Durante semanas, hombres de Getafe (ahora “el equipo TransforMAN” 😀 ) hemos trabajado individualmente y nos hemos formado, informado y reunido para unificar ideas, reflexiones y conclusiones en torno a la igualdad, el feminismo, nuestro papel, etc.

Ahora, cada semana y durante los meses de abril, mayo y junio, estamos realizando las que hemos llamado SESIONES TRANSFOR-MAN GETAFE para compartir todo lo aprendido y reflexionado con otros grupos y hombres de Getafe.

Creemos que justamente reunirnos y hablar sin tapujos entre nosotros sobre estos temas, sobre el cambio y la revolución feminista que estamos viviendo, sobre nuestro papel en estos cambios, etc TRANSFORMA nuestra manera de pensar o vivir este punto de inflexión actual sobre la igualdad de género. Pensamos que ya es hora de TRANSFORMAR el modelo de masculinidad hegemónica patriarcal y buscar otros modelos de masculinidades más positivas que, a su vez, transformen la sociedad.

Las sesiones TransforMAN son charlas-coloquio en las que nos juntamos hombres, en esta ocasión del municipio de Getafe, para compartir reflexiones, datos, preguntas y conclusiones con el trabajo de reflexión e información que hemos realizado previamente.

Se trata de crear un “espacio amigo” no mixto, en el que surjan todas las cuestiones y dudas respecto a estos temas y podamos abordarlas entre todos y en grupo.

Durante estos meses estamos realizando SESIONES ABIERTAS en numerosos espacios públicos de Getafe y con muchas entidades, asociaciones, clubes deportivos, casas regionales, centros cívicos, peñas, policía, etc. que quieren ser parte activa de estos cambios por la igualdad.

Por otro lado, estamos también realizando las sesiones TransforMAN GETAFE, pero ya en grupos cerrados y específicos, en diferentes grandes empresas de Getafe que también han querido sumarse a esta iniciativa de crear una RED DE ENTIDADES DE TODO GETAFE que muestran su implicación, esta vez por parte de los hombres, en la igualdad de género y contra el machismo en nuestra sociedad.

Si formas parte de una entidad de Getafe en la que sumáis más de 10 hombres interesados en estos temas y en recibir una sesión TransforMAN duante estos meses de abril, mayo y junio ¡solo tienes que escribirnos a info@transforman.es

Ya somos más de 300 hombres, chicos y niños de Getafe que nos hemos unido para charlas y reflexionar sobre otras masculinidades posibles y nuestro papel en el feminismo. Casi 60 entidades de Getafe y de muy diferente índole que han participado y formado parte del programa TransforMAN Getafe.

Anímate a ser parte de cambio y de la solución ¿Te sumas?

DESDE EL PROGRAMA TRANSFORMA y desde el Ayto de Getafe a través de su Delegación de Igualdad y Mujer y su equipo, queremos agradecer a las entidades getafeñas que con ganas y entusiasmo HAN PARTICIPADO EN LAS SESIONES TRANSFORMAN:

  • Asociaciones, Clubes deportivos, grupos, peñas, casas regionales:

Club deportivo de Kaisaido  artes orientales, Grupo municipal de ARTES MARCIALES; Club de RUGBY de Getafe, Hombres de la CASA REGIONAL EXTREMADURA, Club de ESPELEOLOGÍA de Getafe, Alumnos hombres del grupo de la escuela deportiva municipal de DEFENSA PERSONAL INDO; Alumnos hombres del grupo de la escuela deportiva municipal de DARUMA TAISO; ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA EMPRESA Erickson,, REPRESENTANTES RESPONSABLES DE diferentes CLUB DEPORTIVOS de GETAFE; PEÑA CICLISTA PEDALES de bicicleta de carretera de GETAFE, Grupos de 5º y 6º de PRIMARIA de diferentes colegios de Getafe, ASOCIACION CULTURAL BICIOS@S, ASOCIACIÓN DE GETAFE de HUERTOS URBANOS: PLÁNTATE, Grupo GETAFE EN BICI,CENTRO CÍVICO GETAFE NORTE. GRUPOS DE HOMBRES DE TALLLERES, Grupos de Formación Profesional Básica de diferentes familias profesionales del IES ÍCARO, Grupos de 4º de la ESO del IES Menéndez Pelayo, Grupos de 1º de Bachillerato y 4º ESO del IES SATAFI, Centro Cívico El Bercial, Peña “Caminantes” del barrio Buenavista, Hombres de varios talleres y de la Casa del mayor en el Centro Cívico El Bercial, ASOCIACION  ECOLOGISTA BIOLIBERE, Grupo SOM ENERGÍA GETAFE, Asociación Getafe Bici Comunera, Unidad Violeta de Género de Getafe (solo los chicos), etc.

  • Centros Cívicos Municipales y Policía Local de Getafe

Hombres del Centro Cívico del Sector 3 Buenavista , Centro Cívico El Bercial ,Centro Cívico de la Alhóndiga, Centro Cívico de Perales del Río, Centro Cívico de Getafe Norte, Grupo de hombres de la Policía Municipal de Getafe, etc.

  • Empresas de Getafe

Empresa AIRBUS GETAFE, Empresa JONH DEERE, Grupo CPS de Empresas de Tecnología Ingeniería e Innovación (I+D+i), Grupo AVANZA GETAFE, Biolíbere Economato Ecológico, etc.