Somos

Pues somos hombres como TÚ, que en algún momento nos hemos preguntado  ¿Qué puedo hacer yo contra el machismo? ¿Y para conseguir una sociedad más justa e igualitaria? ¿Cuál es mi papel? Somos hombres a los que nos une la inquietud de acabar con el machismo, empezando por nosotros mismos.

Y en ese camino de reflexión, y acción (porque queremos ser proactivos, no solo hablar) estamos, cada uno en un punto, unos más adelante, otros empezando hace unos años, otros….

Durante el inicio del programa compañeras y compañeros nos empezaron a llamar “EL EQUIPO TRANSFOR-MAN ¡y nos ha gustado! 😀 , porque el trabajo en equipo, después de hacer ese camino y trabajo individual, nos parece imprescindible.

Por eso NOS juntamos, NOS motivamos, NOS informamos, NOS preguntamos y reflexionamos y creamos contenidos y acciones EN EQUIPO, JUNTOS…para unirnos y ser aliados de todas esas mujeres que juntas están cambiando el mundo hacia una realidad más feminista, más justa, más igualitaria.

En el “Equipo Transfor-MAN”

de momento somos cinco hombres «fijos» (Félix, Javi, Jimmy, Manu y Urko) y nos asesora Eva de la Peña Palacios, que es una profesional y activista feminista en igualdad de género y violencias machistas. También nos coordinamos y nos asesora el equipo de la Delegación de Igualdad del Ayto de Getafe, al que no podemos más que agradecer su disposición y forma de trabajar.

Somos hombres de Getafe que no somos profesionales de esto, cada uno de nosotros tenemos nuestra profesión y trabajos que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con el cuestionamiento de una sociedad machista y la búsqueda de modelos positivos de masculinidad.

Esa precisamente es una de las potencias de este programa, somos hombres de Getafe, de barrios, edades, profesiones y trayectorias diferentes. HOMBRES COMO TÚ, con dudas, inquietudes, ganas de saber… y nos gustaría compartirlas juntos.

En solo dos meses del programa ya han sido más de 300 hombres, chicos y niños de Getafe que han participado en las SESIONES TRANSFOR-MAN.

Por eso pensamos que quienes SOMOS el equipo TransforMAN en realidad es ese número, cada vez más grande, de hombres, chicos y niños que han decidido dejar de rechazar, cuestionar o simplemente ignorar la realidad de nuestra sociedad con las mujeres y ser parte proactiva de la solución, de la TRANSFORMACIÓN.

TransforMAN, hombres por la igualdad, SOMOS todos aquellos a quienes nos une el cuestionamiento de esta sociedad machista, el reconocimiento de los privilegios masculinos, la búsqueda de modelos positivos de masculinidad…y las ganas de ser proactivos en el cambio.  

De momento hemos empezado informándonos y formándonos para conocer el problema con entidades y expertas feministas. Hemos reflexionado individualmente y en equipo. Y como no queremos solo hablar y reflexionar, hemos decidido pasar a la acción… Nos encantaría contar contigo ¿Te sumas?